Historia de Aerotech

Más de 50 años de trayectoria

Fundada en 1959, AEROTECH nace gracias a su fundador, Rene Pairoa Epple, aviador y empresario de vasta trayectoria nacional e internacional. En su bitácora posee hitos tan importantes como ser el copiloto del primer vuelo comercial a Isla de Pascua, piloto de Lan Chile, director de Turismo y fundador de LADECO, entre otros.

René Pairoa funda HELICOPSERVICES, empresa destinada al arriendo de helicópteros a privados y con ella nace también AEROTECH, que comienza como una empresa que traía equipamiento y suministros para aeropuertos y aeródromos. De esta forma satisface la serie de carencias a la que HELICOPSERVICES se vio enfrentado en cuanto a la falta de suministros de repuestos para distintas áreas relacionadas, tales como luces, conos de vientos, etc.

A fines de los ’70 y principios de los ’80, AEROTECH trae una gama de mejores y mayores equipamientos tales como luces de pistas, cintas de equipaje, los primeros puentes de embarques, los primeros camiones de extinción de incendios especializados para aeropuertos, sin tener competencia. La completa renovación de la flota de helicópteros de Carabineros de Chile, en plena década de los ’80, marca un hito en la historia de AEROTECH, entregando a Carabineros los helicópteros más modernos de la época.

En 1980 se realiza la primera feria aérea chilena, llamada FIDA 80, en la cual AEROTECH se presenta junto a las más prestigiosas empresas en el área de la aeronáutica, defensa y seguridad. Y así lo sigue haciendo hasta la fecha, siendo, durante las últimas ferias, el responsable de suministrar el equipamiento de seguridad utilizado en los controles de acceso.

Hasta fines de la década de los 90, AEROTECH que estaba enfocada netamente al equipamiento aeroportuario, recibe a una nueva representada: la empresa alemana Heimann System, que a su vez tenía como partner a la empresa italiana CEIA, líder mundial en equipos en detección de metales para seguridad, complemento lógico de equipos de inspección de equipaje de mano. AEROTECH por tanto, en 1998, comienza a traer a Chile, los primeros equipos relacionados con seguridad.

2001 es el año que marca un antes y un después tanto en desarrollo de tecnologías como en implementación a nivel mundial de aparatos de seguridad. AEROTECH para entonces, ya se encontraba preparada ante los cambios que presentaba el mercado. A su vez, Smiths Detection pasa a ser la nueva dueña de Heimann, trayendo consigo nuevas líneas de negocio: detección de narcóticos y explosivos e inspección de carga.

A partir del año 2004 AEROTECH desarrolla la capacidad de brindar servicios de arriendo de equipos de seguridad destinados a eventos gubernamentales, ferias, exposiciones, eventos deportivos, recitales, etc. Convirtiéndose en líder en el mercado nacional y regional en esta materia.

A la fecha AEROTECH se encuentra posicionada como una empresa líder en el mercado de seguridad y equipamiento aeroportuario, como también en la línea de control de calidad. Siempre abierta a nuevas líneas de negocios y comenzando a tener presencia en otras regiones de América Latina.