Equipamiento Aeroportuario

aeropuerto

Sistemas de Manejo de Equipaje

Desde nuestros inicios hemos estado vinculados con el Equipamiento Aeroportuario, siendo hoy en día el sistema BHS del Aeropuerto de Santiago, nuestro contracto en ejecución más importante. Se trata de una operación 24/7, con personal técnico altamente calificado, que trabaja en turnos rotativos, todos los días del año, para asegurar la continuidad operacional del principal terminal aéreo del país.

Para cumplir con el completo monitoreo del Sistema de Manejo de Equipajes (BHS) y el Mantenimiento de equipos de rayos X de embarques y sistemas de detección automatizada de explosivos, para el equipaje facturado, contamos con un jefe de operaciones y operadores de Aerotech de planta en el aeropuerto.

Buscamos siempre ofrecer más y mejores soluciones en el área, mediante demos y presentaciones de nuevos equipos; nuestro stand en cada FIDAE siempre cuenta con lo último en tecnología, lugar en el cual propiciamos el encuentro entre clientes y especialistas de fábrica.

Nuestro nivel de soporte y postventa marcan la diferencia. Contamos con la mayor disponibilidad de técnicos altamente calificados del mercado, para ofrecer el mejor soporte y mantención.

Gracias a nuestra amplia red de representadas, en Aerotech nos encontramos capacitados para proveer de toda la tecnología que un aeropuerto necesita.

Contamos con dos grandes campos de acción:

Venta, instalación, operación y mantenimiento de Sistemas de Manejo de Equipaje. (BHS):

Sistemas automatizados que monitorean y controlan el equipaje desde que entra al counter hasta que es retirado por personal de Ground Handling, para ser montado en el avión, mediante cintas transportadoras, carruseles de maletas, software de control, emisión de señales, sensores ópticos, CCTV, etc. Los sistemas de BHS, permiten realizar el trackeo de los equipajes del sistema, además de la implementación de lectores ATR con el fin de reconciliar información por medio de lectores de código de barra. Optimizar tiempos y bajar costos operacionales son uno de nuestros objetivos.

Venta, arriendo y mantenimiento de sistemas automatizados de detección de explosivos

A través de la tecnología de equipos de rayos X, se puede analizar el contenido de las maletas, por medio de algoritmos matemáticos, por peso atómico y densidad de cada elemento. Esta tecnología es capaz de determinar si el contenido de la maleta tiene algún tipo de elemento explosivo riesgoso para el avión. Todo este análisis se realiza sin detener el proceso de bajada de los equipajes, del sistema BHS.

Entre nuestro portfolio de productos, contamos con la tecnología 10080 XCT de Smiths Detection, (recientemente adjudicada por DGAC para la remodelación del BHS del Aeropuerto de Santiago), capaz de detectar entre otros, explosivos laminares, con un rendimiento de 1800 maletas por hora. Además somos proveedores exclusivos, a nivel sudamericano, de LAN, en tecnologías de rayos X.

Ofrecemos al mercado:
  • Sistemas de manejo de equipajes (BHS)
  • Sistemas de detección automatizada de explosivos (EDS)
  • Equipos de detección de narcóticos y explosivos
  • Soluciones para inspección de pasajeros
  • Sistemas de información al público (FIDS/PAS)
  • Seguridad y control de acceso
  • Sistemas de comunicación VHF/AM
  • Sistemas de ayudas visuales (AFL)
  • Sistemas de control punto a punto
  • Puentes de embarque (PBB)
  • Soluciones de integración y colaboración (A-CDM)
  • Soluciones de operación y redes (AODB, CUPPS, API, etc)
  • Soluciones para carritos de equipaje